Inauguración de la sala de emergencias del Hospital de Los Varela

El ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos, encabezó esta mañana la inauguración de la sala de emergencias del Hospital “Dr. Marcos López Molina” de Los Varela, departamento Ambato.
miércoles, 11 de julio de 2018 16:21
miércoles, 11 de julio de 2018 16:21

Junto al intendente, Prof. Marcelo Saavedra, las subsecretarías Dra. Claudia Palladino y Lic. Mariela Vázquez, y la jefa del Área Programática N°2, Dra. Adriana Andino y el director Asistente, Odont. César Tardivo, dejó funcionando la sala de emergencias equipada con un cardio desfibrilador. Además, hizo entrega de dos equipos acondicionadores de aire adquiridos a través del Programa SUMAR.

En su alocución el Ministro de Salud expresó que “para nosotros es importante que tengan una herramienta más para resolver situaciones que son potencialmente mortales, esto es un avance en la perspectiva de tratar de resolver mayores patologías o mayores complejidades en el hospital de Los Varelas. Así es que estamos cumpliendo con lo pautado en nuestra planificación que tiene como fin lograr la descentralización del sistema de Salud. Dotando de aparatología y de RRHH capacitado a los centros de Salud del interior es que lograramos que se resuelvan allí mismo más patologías".

Figueroa Castellanos, además, destacó la continuidad del trabajo articulado con los municipios y aseguró que "este es nuestro compromiso, es el mandato de la Gobernadora, nos pide articular con la Nación y también con los Municipios. El norte entre el Municipio, la Provincia, y la Nación; es generar para cada uno de los habitantes de Los Varelas un servicio de salud de mejor calidad. Con mejor infraestructura, con mayor tecnología, con mejor recurso humano para que de esta forma podamos dar un mejor servicio de salud. Que comencemos a resolver más patologías acá y lo que tengamos que derivar, lógicamente, se derive, pero estableciendo un circuito en el que todos los engranajes funcionen a la perfección”, enfatizó.

Por su parte, el intendente de Los Varela dijo que “el sistema de salud es uno de los pilares fundamentales de cada uno de los gobiernos. La mejor política en salud es trabajar por nuestra gente, por nuestras comunidades que necesitan de nosotros, que necesitan de ustedes”.

La Directora del Área Programática N°2 hizo incapíe en las actividades que se están llevando a cabo en el Área y expresó que “estamos preocupados y nos estamos ocupando para que ustedes puedan tener mayor y mejor acceso a la salud. Y para ello contamos con una gestión incansable del Seños Ministro y un acompañamiento permanente de las subsecretarías del Ministerio de Salud. Por eso quiero que tengan la certeza de que todos los reclamos son escuchados, que estamos tras las soluciones, que no descansamos y todos estamos en contacto”.

Por último las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital y dialogaron con el personal de salud.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios