Se viene la segunda edición de Vacaciones de invierno en el Girardi

El martes 3 de julio se realizó la presentación oficial de lo que será la segunda la segunda edición del ciclo de teatro infantil “Vacaciones de Invierno en el Girardi”.
miércoles, 11 de julio de 2018 15:45
miércoles, 11 de julio de 2018 15:45

El evento es organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Secretaria de Cultura de SFVC y la Dirección de la Comedia Municipal.

El lanzamiento se llevó a cabo en el hall del Centro Cultural Urbano Girardi,  con la presencia de Manuel Ahumada, representante del INT, Luis Maubecin secretario de Cultura de la Municipalidad e Idangel Betancourt director de la Comedia Municipal  quienes anunciaron los detalles del ciclo que consistirá en la puesta en escena de diferentes obras infantiles desde el 16 al 29 de julio.

Luego de la convocatoria donde se presentaron 9 propuestas, se seleccionaron 6 obras locales para integrar una cartelera en donde se podrán apreciar por 14 días, estrenos de la Comedia Municipal obras de Gira Regional y de INT Invita las cuales incluyen  teatro, títeres, circo y en los intervalos de cada función Oscar Nemeth y su organillero tendrá la misión de cautivar a grandes y a chicos.

Entre las obras que participarán “Alicia en el país de las maravillas” de La Morisquera (Salta); “Los cuentos de la abuela Serapia” de Georgina Pargpanoli (Córdoba); “Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta” del Grupo de Martín Pescador; “Las Aventuras más pinunas” del Circo del Valle; “Una Noche de aventuras” de La Comedia Municipal; “La Leyenda de amor seco” de Los Tortognomos; “El soplador de estrellas” de La Comedia Municipal,  “Tejerina avienta el mal viento” de Chincho Poroto; “Magic Tales” de Juan Sasiaín, “Nazario el gurí del monte” Pie plano.

Este año el ciclo ofrecerá 6 días más de puro entretenimiento con 32 funciones y 11 obras, que se presentaran desde las 16.00, con el pago de un bono contribución de 50 pesos, y un sistema novedoso de cupones de descuento de 2x1 para no quedarse afuera y además, durante el ciclo se dictará un taller a cargo del teatrista Claudio Gallardou, sobre “El personaje de la comedia del arte”.

Seminario  “El personaje de La Comedia del Arte”

Claudio Gallardou será quien adelante un seminario de capacitación los días  24, 25 y 26 de Julio de 10 a 13hs  en la Sala de Danza del Complejo  Cultural Urbano Girardi con cupo limitado  de 35 personas.

Está destinado a toda la comunidad teatral más específicamente actores con experiencia teatral quienes recibirán un certificado final.

Este seminario pretende acercar al participante, al clima en que trabajaban los artistas de la comedia del arte. A través de una ejercitación adecuada para la comprensión del trabajo escénico del actor de esa época .

Más información al correo electrónico: [email protected]

2
1
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios