Muestra del artista plástico Ricardo Valdéz

El artista plástico catamarqueño Ricardo Valdez, presentará este viernes 13 de julio a las 20.30 en el Hotel Amerian (República 347), la muestra de acuarelas “Al arrullo de las flores”.
jueves, 12 de julio de 2018 16:24
jueves, 12 de julio de 2018 16:24

La muestra es en adhesión a la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que inicia este viernes.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, esta nueva exposición en base a acuarelas será presentada por la Prof. Celia Sarquís y conducida por Alejandra Luque. Además contará con un segmento musical a cargo de la artista Belén Parma.

“Dedico esta muestra a la mujer; son flores que nacen del corazón, la mano y el pincel”, señaló el artista Ricardo Valdez.

“Desde los girasoles, tulipanes y lirios de Van Gogh, pasando por las amapolas de Monet y las calas de Rivera, las flores fueron motivo de inspiración para el pintor y de admiración para quienes se detuvieron ante ellas”, destacó la profesora Graciela Mentasti sobre la exposición que se presentará este viernes.

“Hoy, Ricardo Valdez, en su evolución como pintor, ha plasmado a través de la acuarela, las flores más bellas en las que los colores son los protagonistas”, agregó la docente.

El artista

Ricardo Valdez es un artista plástico de amplia trayectoria, que tuvo su primer contacto con el público catamarqueño en una muestra realizada en julio de 1982, en el complejo Cultural Calchaquí.

A partir de allí, desarrolla una carrera por demás fértil que lo ha llevado a exhibir sus obras en diferentes salas de Catamarca, el país y el exterior, como aquella concretada en octubre de 2011 en una memorable exposición pictórica en el Museo Emblema de la localidad de Tersigno, Nápoles (Italia). Un hecho que lo convirtió en el primer pintor catamarqueño en llevar nuestros paisajes a Europa.

9
1
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios