Salón Poncho Diseño, otro espacio que se consolida

Ofreciendo a los diseñadores la posibilidad de mostrar sus productos en el marco de la Fiesta del Poncho, el 4° Salón Poncho Diseño abrirá sus puertas desde este viernes 13 de julio, hasta el domingo 22.
jueves, 12 de julio de 2018 16:17
jueves, 12 de julio de 2018 16:17

El espacio permitirá a los visitantes la posibilidad de conocer una diversidad de propuestas vinculadas al diseño, los emprendimientos e innovadoras creaciones.

El Poncho Diseño cuenta con gran prestigio en el país, y es organizado por la Dirección de Industrias Culturales que depende de la Secretaría de Estado de Cultura. En ésta, su cuarta edición, contará con una mayor cantidad de espacios disponibles sumando también a los ARTISTAS PLÁSTICOS.

Se trata de un espacio destinado a mostrar las creaciones de diseñadores catamarqueños y de otros lugares del país.

El Salón Poncho Diseño reunirá a un total de 60 diseñadores, duplicando la cantidad del año pasado. Fueron 250 los inscriptos, de los cuales un Jurado seleccionó a los 60 que serán parte de esta cuarta edición. Un 55 por ciento de ellos es oriundo de Catamarca; un 25 por ciento llegará desde el NOA, y el resto desde otras provincias argentinas.

“El Poncho Diseño contará este año con la participación de un colectivo de 43 artistas plásticos de Catamarca que expondrán pinturas, esculturas y objetos 3D. Otra de las novedades es que contaremos con un grupo de diseñadores de Belén y otro de la provincia de Jujuy, quienes a las técnicas tradicionales de telares le sumaron el diseño de las piezas”, destacó Christian Morales, coordinador del Salón Poncho Diseño.

Los productos

Este espacio tendrá a sus emprendedores ofreciendo sus productos en rubros como calzado, textiles, muebles de diseño, marroquinería, objetos de arte, decoración, joyería, entre otros. La compra de productos podrá realizarse en efectivo o con tarjetas de crédito.

El Poncho Diseño constituye una propuesta de gran convocatoria en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, por lo que la Secretaría de Estado de Cultura declaró de INTERÉS CULTURAL a esta cuarta edición del Salón Poncho Diseño 2018.

“Es un espacio de actividad permanente a lo largo del año, que ofrece a los diseñadores capacitaciones y la posibilidad de participar en otros eventos de alto prestigio como el MICA, el Mercado Artesanal del NOA, entre otros vinculados al desarrollo de emprendimientos y marketing”, resaltó Morales.

“Además de evaluarlos, los acompañamos y tras cuatro años de realizar el Salón Poncho Diseño, podemos decir que contamos con un material humano que comienza a desarrollarse y a extender sus propuestas hacia nuevos horizontes”, aseguró.

El 4° Salón Poncho Diseño recibirá a sus visitantes a partir de este viernes 13 de julio, desde las 14.00 hasta las 23.00 horas, tanto en el Salón de Interpretación como en el salón vidriado ubicado en las escalinatas del Predio Ferial Catamarca, donde además de los stands se dispondrá de gastronomía y bar.

3
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios