Salud entregó elementos de movilidad para su uso en la Fiesta del Poncho

En la fábrica de Alfombras, ubicada en el Predio Ferial, se hizo entrega hoy por parte de la Dirección Integral a Personas con Discapacidad, de diversos elementos que podrán ser usados por personas con movilidad reducida en la Fiesta del Poncho.
jueves, 12 de julio de 2018 15:50
jueves, 12 de julio de 2018 15:50

La entrega fue realizada por el ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos a la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada.

La entrega consistió de cuatro sillas de rueda Standard, dos andadores y dos pares de muletas; y además de cartelería en braille.

Por su parte, el ministro de Salud Figueroa Castellanos, al finalizar el acto de entrega dijo que “queremos que sea una Fiesta accesible para todos, por eso hace ya un tiempo acordamos con Jimena (Moreno) y Natalia (Ponferrada) distintas estrategias, entre ellas, se encuentra la de contar con estos elementos para quien los solicite".

En cuanto a la intervención del Ministerio de Salud en el Poncho, Figueroa Castellanos señaló que "vamos a tener un stand con un equipo para asistir a las personas. Como siempre, estaremos presentes con equipos de trabajo de los programas de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Redes; agentes sanitarios, CUR, Sanidad Ambiental, Salud Mental y otros. Haremos hincapié en promoción y prevención de Salud, además de cubrir emergencias, como lo hacemos cada año. En el stand se va entregar folletería y tenemos varias propuestas, ya que el Poncho es muy buen espacio para desarrollar éstas estrategias”.

“Acompañamos a las Secretarias de Turismo y Cultura, porque desde todas las áreas debemos sumar y por eso establecimos las demandas, porque éstas van aumentado”, señaló el ministro.

3
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios