Presentan la 2da parte de un documento fotográfico de pinturas ancestrales

El lunes 16 continúa el desarrollo de la exposición "Senderos Ancestrales de Memoria - De la mano del Abuelo" del periodista y documentalista R. Alberto Avellaneda.
lunes, 16 de julio de 2018 01:46
lunes, 16 de julio de 2018 01:46

En el Hall del Hotel Ancasti será presentado el 2do tramo "Los Senderos transitados con los lugareños", que documenta  por 1era. vez, con 73 fotografías, grutas y aleros con manifestaciones pictóricas ancestrales, hasta ahora no conocidas, solo referenciadas vagamente o poco estudiadas.

El ciclo de disertaciones de los lunes, que acompañan a cada tramo de la exposición, estarán a cargo de Mariel Carolina Ale y Carlos Domingo Nazar.

Mariel Carolina Ale, Directora Provincial de Antropología, es especialista en abogacía del estado y en ciencias tecnológicas de protección del patrimonio cultural. 

Disertará sobre las normativas, funciones y competencias de la dirección de antropología en la preservación del patrimonio cultural.

Carlos Domingo Nazar, arqueólogo y magister en conservación del patrimonio, fue director provincial de antropología y ocupa la Jefatura del Departamento de Arqueología del referido organismo.

Nazar dicta la materia Estudios del Patrimonio Cultural, el seminario Activación y Gestión Integral del Patrimonio Arqueológico y el taller Protección y Conservación de Sitios con Arte Rupestre en la Escuela de Arqueología de la UNCa.

Tema de la disertación de Nazar: La Tunita - Arte Rupestre en un Territorio Vivido.

La actividad cultural inédita, abierta a todo publico y en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho, se desarrolla en el Anfiteatro y Hall del hotel Ancasti, Sarmiento 520, capital;  y ha sido declarada de interes cultural y legislativo por las Cámaras de Senadores y Diputados, Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital, Concejo Deliberante y Municipalidad de Ancasti; y tiene los auspicios del Diario y Hotel Ancasti, Senador Nacional Oscar Castillo y la Asociación de Fotógrafos Aficionados de Catamarca.

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios