Sin subsidios, el precio del boleto sufrirá un importante aumento

Así lo adelantó el director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson, en caso que el gobierno nacional resuelva la quita de subsidios al transporte.
viernes, 20 de julio de 2018 13:38
viernes, 20 de julio de 2018 13:38

En este sentido, el funcionario sostuvo que si el gobierno nacional implementa en ajuste en los subsidios para el transporte “va a plantear una situación de complejidad teniendo en cuenta que eso va directamente al bolsillo del usuario”.

Asimismo, Matterson no dio precisiones respecto a cuánto podría incrementarse el precio del boleto urbano en caso que el gobierno nacional quite los subsidios al transporte. “Tendríamos que tener muchos otros datos, saber cuál es la reducción que se estima hacer sobre el subsidio”, indicó.

Si el gobierno nacional quitara el cien por ciento de los subsidios al transporte, Matterson adelantó que el aumento en el precio del boleto se incrementará de manera notable. “Va a ser muy importante la actualización tarifaria que va a sufrir el boleto, eso lo puedo garantizar”, apuntó.

“El subsidio existe porque el sistema por sí mismo no es sostenible, menos en los costos tarifarios actuales, es un servicio público y por eso se asiste con subsidios”, expuso.

 

4
24
0%
Satisfacción
4%
Esperanza
88%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios