Capacitaron sobre “Acompañamiento Psicológico para Adolescentes en Duelo”

El evento estuvo organizado por la dirección de Relaciones Interinstitucionales, que depende de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones.
viernes, 10 de agosto de 2018 15:13
viernes, 10 de agosto de 2018 15:13

Se llevó a cabo hoy una jornada de Capacitación  sobre “Acompañamiento Psicológico para Adolescentes en Duelo”. El evento estuvo organizado por la dirección de Relaciones Interinstitucionales, que depende de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones.

La jornada de hoy fue dirigida a profesionales y efectores de Salud de la Provincia y estuvo a cargo de la Licenciada Ángeles Moravek, quien integra la Fundación Aiken Institución que pertenece a Desarrollo Social de la Nación, dedicada a prestar servicios orientados a la ayuda a niños y adolescentes en situación de duelo. Cabe señalar, que ayer, la capacitación fue dirigida a docentes de la provincia.

El director Relaciones Interinstitucionales de Salud Mental, Juan José Codigoni, señaló que “fueron dos talleres uno para docentes que se realizó el día jueves pasado y este viernes, a la mañana fue dirigido a agentes de la Salud pública y privada”.

“Se trató la temática de duelo, es decir de cómo afrontarlo; en donde se brindaron procesos de como acompañar y se señaló que es lo esperable ante alguna la perdida”, aseguró.

Codigoni indicó que “la experiencia fue vivencial, donde se trabajó con casos reales y se vio a la muerte como etapa más de la vida y de cómo afrontar la vida de otra manera. Es decir se vio cómo abordar estas etapas de la mejor manera entendiendo de que la muerte es una etapa de la vida”.

El encuentro contó con importante concurrencia de los diferentes Centros de Referencia provinciales distribuidos en las zonas Sanitarias del ministerio de Salud de Catamarca.

3
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios