Pronóstico para el fin de semana: ¿Agradable, con viento o frío?

¿Cómo estarán los días este fin de semana? ¿Seguirán las agradables temperaturas casi primaverales? ¿Habrá lluvia o viento? ¿Hará frío o caerá nieve?
viernes, 10 de agosto de 2018 07:49
viernes, 10 de agosto de 2018 07:49

Durante este fin de semana tendremos condiciones del tiempo bastante agradables en toda la provincia, exceptuando el sábado por la tarde, cuando el viento noreste, alias "el innombrable", se presentará en partes del Valle Central (incluye SFVC).

Ese día, de acuerdo a la perspectiva actual, el viento se estaría activando entre la siesta y la tarde, dejando ráfagas que superarían los 40 km/h.

Si bien por las mañanas estará frío (ver las temperaturas mínimas para SFVC, que serán bastante más bajas en gran parte del interior como ya todos sabemos), por la tarde estará más que agradable, con cielo mayormente despejado ☉. De hecho, observen la temperatura máxima pronosticada para el lunes (de yapa) para la ciudad capital.

Recién el martes estaría descendiendo la temperatura nuevamente, pero ya hablaremos de ello en nuestra próxima publicación.

Temperaturas mínimas y máximas para SFVC:

VIERNES 10:

Mínima: 6°

Máxima: 23°

SÁBADO 11:

Mínima: 8°

Máxima 26°

DOMINGO 12:

Mínima: 8°

Máxima 25°

LUNES 13:

Mínima: 9°

Máxima 28°

Ahora queremos que descubras en qué localidad de la provincia tomamos la foto de las flores de Cola de zorro (Cleistocactus smaragdiflorus).

Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Para nuestro pronóstico utilizamos las siguientes fuentes:

-Modelos matemáticos: GFS y ECMWF.

-Archivo meteorológico propio.

-Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.

 

11
2
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios