PAMI pagó parte de la deuda con Salud

Entre jueves y viernes pasados, se realizó en Encuentro del Comité Federal de Salud (COFESA) en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza.
lunes, 13 de agosto de 2018 12:24
lunes, 13 de agosto de 2018 12:24

Concurrió el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos y uno de actividades que especialmente gestionó fue la continuación de las negociaciones con la gerencia de PAMI a nivel nacional.

Desde el pasado encuentro de COFESA en La Rioja, se realizaron varias reuniones en Buenos Aires con el objetivo principal de acordar el monto de las deudas de PAMI en cuestión de recupero de gastos hospitalarios, tanto con los centros de salud del interior como con el Hospital San Juan Bautista y la forma de pago.

Luego de las reuniones iniciales en aquella oportunidad, además de las gestiones de Figueroa Castellanos, una comitiva de autoridades del ministerio local encabezada por la directora de Recupero de Gasto Hospitalario, Dra. Nora Matach siguió con los trámites necesarios para lograr el pago.

“La deuda de los hospitales del interior ha sido pagada recientemente, después de varias reuniones a las que concurrimos en Buenos Aires con la gerencia financiera de PAMI en Nación, y se produjo el pago de la deuda de los hospitales del interior salvo una pequeña parte del monto total, que está reconocido como deuda y será oportunamente pagada. En cuanto a la deuda que mantiene PAMI con el Hospital San Juan Bautista, la misma también ha sido reconocida y se va a pagar en 8 cuotas consecutivas y el monto es prácticamente el total de la deuda”, explicó Matach.

En la reunión de COFESA  que se llevó a cabo en Mendoza, el ministro Figueroa Castellanos dialogó con autoridades del PAMI Nación para pulir los detalles de un nuevo convenio. La idea es que el ministerio de Salud de Catamarca sea prestador al cien por ciento para PAMI en los lugares en los que no existan entidades privadas.

Al respecto, la directora explicó que “el ministro (Figueroa Castellanos) está diseñando un convenio para firmar con PAMI por el que la prestación se pagaría al 100 por cien en los lugares donde no hay servicios privados de salud o en los lugares donde sí se hace salud privada pero que por cuestiones de rechazo de cápita, esa cápita se atienda en la salud pública. La idea es que se pueda cobrar ese servicio, los insumos y todo lo que se gasta en la atención de un paciente en la salud pública porque es lo que corresponde. Es importante hacerle saber a la población que todas estas tratativas son ajenas a la atención que hoy se le brinda a los pacientes con PAMI. Esa atención no se verá restringida, como pasó siempre, aún en los momentos en que PAMI mantenía las más altas deudas con nosotros”.

Por su parte, el ministro aceptó que “ahora estamos bastante mejor con PAMI. Es importantísimo que trabajemos juntos y que podamos acordar. Entendemos que la situación de la gente es grave en general, es por eso que desde la Salud Pública debemos estar más atentos. Nosotros nunca dejamos de atender a pacientes de PAMI, pero siempre es mejor que se cubra esa atención”.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios