Capacitan sobre nutrición en los Centros de Salud

El Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud lleva a cabo una serie de capacitaciones en diversos Centros de Atención Primaria de la Salud.
lunes, 20 de agosto de 2018 09:53
lunes, 20 de agosto de 2018 09:53

Como viene realizando, desde principio de año, el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud lleva a cabo una serie de capacitaciones en diversos Centros de Atención Primaria de la Salud CAPS para mejorar la calidad de vida de los pacientes, en este caso se llevó a cabo hoy una capacitación sobre alimentación saludable en el CAPS Alem y, días atrás, en el Hospital Villa Dolores.

Una de las disertantes, la nutricionista Lic. Florencia Cáceres explicó que “en el Hospital de Villa Dolores (Valle Viejo) hacemos trabajo de consultorio que esta destinado a los pacientes crónicos enviados por diabetólogos o cardiólogos. Mientras que, en el Caps Alem (Capital) estamos trabajando en el inicio del consultorio nutricional”.

En relación a las capacitaciones, Cáceres dijo que “estamos realizando talleres al público en general y también al equipo de salud es decir al personal profesional y no profesional. Los talleres se abordan desde distintas temáticas, donde trabajamos alimentación saludable, obesidad, diabetes, hipertensión arterial es decir las patologías crónicas”.

La nutricionista señaló que se trabaja con alimentación saludable porque “con una alimentación equilibrada uno puede tratar las patologías y así también prevenirlas”.

En relación a la participación de la gente dijo que “es muy buena, porque la gente participa y conoce; sobre todo se ve mucho conocimiento en los niños, porque uno les preguntas diversas temas abordados y ellos saben responder”.

Por otro lado, explicó que también se trabaja con la historia clínica digital con la captación de los pacientes crónicos y dijo que “los que no asisten a los controles, nosotros hacemos la búsqueda activa a través de los agentes sanitarios”.  

9
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios