Delegación de Catamarca presente en el Congreso Nacional de Diabetes

Hoy culmina en la localidad cordobesa de Villa Giardino el 31º Congreso Nacional de Diabetes, del cual participa una delegación de Catamarca.
lunes, 20 de agosto de 2018 12:45
lunes, 20 de agosto de 2018 12:45

La delegación catamarqueña es encabezada por la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo y la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA).

El presidente de la Asociación De Diabéticos de Andalgalá (ADDA), Jorge Arevalo señaló que “así como existe ADDA en Catamarca, existen varias asociaciones en todo el país y una vez al año la Federación Argentina de Diabetes que es el organismo madre que núclea a todas las asociaciones hacen este congreso, y además, los médicos de la Sociedad Argentina de Diabetes nos capacitan”.

“Por ello vamos  22 personas entre médicos, farmacéuticos, bioquímicas, nutricionistas y gente de la comisión de ADDA, donde por un lado se va a capacitar a los médicos, otro lado los profesionales de salud, por otro lado los familiares de diabéticos y finalmente los pacientes con talleres. También, habrá talleres sobre aspectos legales, insumos, medicamentos, y todo lo referido a la temática”. 

Arévalo, destacó que el acompañamiento de la subsecretaria Dra. Gloria Barrionuevo y dijo que “nos va acompañar en nombre del ministro como autoridad. Estamos eternamente agradecidos con el ministro y a la gobernadora, porque prometió y cumplió. El ministro nos pone el transporte que es lo más caro, es una combi donde subirá gente de la Capital, y el 90 por ciento somos de Andalgalá que nos lleva a Giardino y el lunes volvemos cuando termine el congreso”.

El presidente de ADDA, volvió a resaltar que “estamos agradecidos a esta gestión del ministro de Salud Figueroa Castellanos, porque es uno de los pocos ministros que nos ayuda activamente”.

“La idea es que esto sea un efecto multiplicador porque cada profesional podrá volcar su conocimiento en sus pacientes”, aseguró.

Finalmente, Arevalo resaltó que “hace dos meses hemos firmado un convenio con el Ministerio de Salud para que ADDA se involucre y tenga participación en toda la provincia con las enfermedades crónicas”.

 

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
80%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios