Agrupación “Azul y Blanca” de la CGT adhiere a reclamo universitario

La Agrupación “Azul y Blanca” de la CGT Delegación Regional Catamarca adhirió al reclamo de la comunidad universitaria de Catamarca y anunció que se sumará a la movilización de este miércoles, desde la UNCa. hasta la plaza “25 de Mayo”.
martes, 21 de agosto de 2018 13:09
martes, 21 de agosto de 2018 13:09

El texto completo

“La Agrupación “Azul y Blanca” de la CGT Catamarca se solidariza con la comunidad universitaria de Catamarca, compartiendo la preocupación por el retraso en el envío de los fondos para el cumplimiento de sus actividades y la postergación salarial del sector, adhiriendo a la movilización de este miércoles 22 agosto, a partir de las 10 hs., en defensa de la Universidad Pública y Gratuita y las Paritarias Libres para todos sus trabajadores.

“En tal sentido, con las representaciones de nuestros gremios adheridos, nos sumaremos a la marcha prevista desde la UNCa., partiendo desde el veredón de la Facultad de Humanidades, sobre la Av. Belgrano de esta Capital, hasta la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

“Como se sabe, la comunidad universitaria de Catamarca incluye a la UNCa. con todas sus Facultades, además de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” y la ENET Nro. 1 Prof. “Vicente García Aguilera”, que hoy se ven limitadas y hasta seriamente perjudicadas en sus funcionamientos, porque no está recibiendo los fondos comprometidos para ejecutar su Presupuesto 2018, aprobado incluso por Ley de la Nación.

“Por ello es que los trabajadores universitarios instan al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación a encontrar los caminos que conduzcan a una pronta resolución respecto de esos aportes demorados, como también de la cuestión salarial, tanto del Personal No Docente con la reapertura de sus Paritarias, como del Personal Docente y su necesidad de acordar una Paritaria Salarial que dé respuesta a sus reclamos en la mejora de sus haberes. En ambos casos, proponiendo la justificada revisión de las escalas salariales de acuerdo a los índices inflacionarios públicamente reconocidos por el INDEC.

“La asfixiante situación presupuestaria que está padeciendo la comunidad universitaria del país, y particularmente la de Catamarca, no afecta únicamente a sus protagonistas directos -docentes o no docentes- sino a toda la sociedad de la provincia, que encuentra en sus claustros las fundadas y más nobles expectativas para la formación de sus hijos y crecimiento en dignidad y excelencia académica para las futuras generaciones de catamarqueños.

“Por ello es que, a la par de sumarnos comprometidos con las demandas de los compañeros universitarios, llamamos a la generalizada adhesión de todos los catamarqueños, que como pueblo unido y organizado logramos en su momento la creación de nuestra Universidad Nacional, y hoy queremos su continuidad y fortalecimiento para la grandeza de Catamarca y de todos quienes habitamos esta bendita tierra de la Nuestra Madre del Valle”.

Agrupación “Azul y Blanca” de la CGT Catamarca