Oscar Hugo Alaniz presenta su nuevo libro

Este miércoles 22 de agosto el escritor e historiador catamarqueño Oscar Hugo Alaniz, presentará su nuevo libro “Camino de Fe. Parroquia San Juan Bautista de Tinogasta”, a las 19 en la Casa de la Cultura (San Martin 533).
martes, 21 de agosto de 2018 18:39
martes, 21 de agosto de 2018 18:39

Se trata de un trabajo sobre la historia de Tinogasta, desde la fundación pasando por la historia de todas las Iglesias del Ddepartamento. La obra aporta un análisis donde reconoce los procesos que fueron determinantes en la existencia de Tinogasta desde la consolidación de su desarrollo urbanístico, pasando por el crecimiento demográfico, la consolidación de tradiciones, costumbres, prácticas culturales y rituales de fe, y es allí donde es innegable el valor esencial de la presencia y el protagonismo que tuvo la Iglesia Católica y en este caso la Parroquia San Juan Bautista Niño en el oeste catamarqueño. Cada hecho recuperado en el libro es acompañado de su respectivo documento como aporte a los lectores.

La presentación del libro de Alaniz cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo.

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios