Anticipan la llegada de un fuerte viento, con ráfagas que podrían rondar los 90km/h

Según un informe de Los Cazadores de Tormenta de Catamarca, en horas de la madrugada, cercano al amanecer, llegará a la región Este y Centro de la Provincia, un sistema frontal con viento sur. Descenderá la temperatura con respecto a hoy.
jueves, 23 de agosto de 2018 21:34
jueves, 23 de agosto de 2018 21:34

Jueves 23-08-17 21:30 hs

En este #SuperInformeCTC respondemos sus preguntas.

1- ¿Se viene "la sonda" mañana?
El viento que vendrá mañana no será Zonda (se escribe con zeta), será viento Sur traído por un frente frío.

2- ¿A qué hora llegará y a qué hora parará el viento?

Según los modelos de pronóstico, desde antes del amanecer del viernes es probable que tengamos la llegada del viento sur, extendiéndose con velocidades altas hasta aproximadamente el mediodía. A la siesta empezará a bajar su velocidad para casi calmarse por la tarde y noche.

3- ¿Qué velocidad alcanzará?

Los modelos de pronóstico que manejamos no están coincidiendo con la previsión de la velocidad máxima posible del viento: algunos las colocan entre 50 y 60 km/h, mientras que otros incluso prevén ráfagas de 80 y hasta de 90 km/h por sectores.
Entonces, al menos ráfagas de 50km/h habrá, pero no se descarta que localmente puedan ser bastante más fuertes.
Estas velocidades altas del viento sur se manifestarían sólo en las regiones Este y Centro.

En el mapa que compartimos (pertenece a meteoblue) les mostramos una previsión de la posible distribución de las velocidades de las ráfagas de viento a las 06:00 am. Debemos manejar con precaución la información que aparece en esta cartografía, pues los modelos no suelen tener la exactitud ni la precisión que los mapas parecieran mostrar, pero al menos sirve como una forma de ilustrar un escenario posible entre varios.

4- ¿El frente traerá lluvias y frío?

La nubosidad puede aumentar con la llegada del viento, pero luego se irá disipando debido a que se trata de una masa de aire bastante seca. De hecho, el viento traerá polvo. Efectivamente, las temperaturas descenderán con respecto a las de hoy.

Seguí en sintonía, porque mañana publicaremos un pronóstico para el fin de semana.

Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

8
15
8%
Satisfacción
5%
Esperanza
60%
Bronca
10%
Tristeza
8%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios