El 7 de septiembre es feriado en Catamarca

El próximo viernes 7 de septiembre será feriado en la provincia, ya que se conmemora el "Dia del Milagro", en referencia al sismo de 6.5° en la escala de Richter que se registró en el año 2004 y que, pese a la magnitud, no se registraron daños mayores ni víctimas fatales.
jueves, 23 de agosto de 2018 22:51
jueves, 23 de agosto de 2018 22:51

El feriado fue instituido el año pasado luego que las Cámaras de Diputados y Senadores, conviertieran en Ley el proyecto que proponía celebrar el día del Milagro “en agradecimiento a nuestra Madre Protectora, la Virgen del Valle” por su bendición durante el movimiento sísmico más importante que haya ocurrido en la provincia.

El articulado de la ley indica señala que cada 7 de septiembre, se debe coordinar la celebración con el Obispado Provincial para “renovar el agradecimiento de todos y cada uno de los devotos catamarqueños a nuestra Madre Morena”.

Además, deben añadirse dichos acontecimientos a la currícula escolar de los diferentes niveles de enseñanza. Es decir que, aún en escuelas pública donde debería haber una enseñanza laica, por ley (Ley Nº 5525 – Decreto Nº 1699) hay que explicarle a chicos y jóvenes, que hace muchos años hubo un temblor y no pasó nada por obra y gracia de la Virgen. El Obispo Luis Urbanc, celebró este artículo en una conferencia de prensa alusiva: "para que los niños conozcan que la Santísima Virgen María ha intervenido a favor del pueblo catamarqueño aquel día. Esto es muy bueno, porque así vamos a hacer memoria de las intervenciones de Dios en nuestra historia y que esto se perpetúe en el tiempo".

 

El proyecto fue elaborado por el senador Oscar Vera.

33
17
72%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios