“La Huesuda” y “La Celebración” son las propuestas para este sábado

jueves, 9 de agosto de 2018 21:14
jueves, 9 de agosto de 2018 21:14

En el marco de la Gira Teatral del NOA, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la secretaria de Cultura y deporte de la Municipalidad Capital desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de agosto, la ciudad podrá disfrutar de seis producciones teatrales provenientes de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

El viernes 10 de agosto será el turno desde Jujuy de "La Huesuda" en el Teatro del Sur a las 20:30, apta para mayores de 16 años.

Bernardo “Mikicho” Brunetti, actor, director y docente de teatro, interpreta al payaso Volantin que tiene una relación con la muerte, esa que lleva a los elegidos a “un lugar donde no existe el tiempo, el espacio, las guerras ni el odio, pero tampoco el amor existe”. El abordaje de la muerte desde la irreverencia del payaso.

El tipo de payaso que trabaja es el de Pepino el 88, creación del reconocido Circo Criollo de los Hermanos Podestá, allá por el 1800, un payaso popular. En esta obra, Mikicho apela a la interacción entre el personaje de la muerte con el público. Habla del paraíso, del infierno, ideas de la religión católica. "La percepción de lo que es la muerte en los distintos momentos de la vida. En la adolescencia cuando cualquier desamor nos hace querer morirnos, o la de la madurez cuando uno comienza a sentir la sensación de que se va a terminar la vida".

Por otro lado a las  22, desde Tucumán llega "La Celebración" al Espacio PSI (Los Fundadores y Av. Recalde), la obra para mayores de 18 años.

La obra es una creación colectiva, donde uno de los personajes abre las puertas de la casa de su novia para llevar adelante un encuentro sorpresa, en donde planea pedirle casamiento. En esa reunión, todo pareciera ser perfecto; pero el deseo, el amor y la violencia no son buenos elementos para conjugarse, y en escena esto pareciera ser inevitable. A esta creación colectiva la dirige Tatiana Luján Valdez.

Este año giraran las producciones de 20 elencos, que fueron seleccionados en las Fiestas Provinciales de Teatro del año pasado, en cada una de las cinco provincias que forman la Región NOA Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

Las entradas que se venderán en el teatro, tendrán un valor de $80, pero habrá precios especiales para jubilados y estudiantes a $50 y promociones 2 x $120.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios