Intensa jornada de salud rural

OSPRERA Catamarca recibió este miércoles la visita del doctor Marcelo Murolo, jefe de Programación Estratégica de Salud de OSPRERA Central.
jueves, 9 de agosto de 2018 14:31
jueves, 9 de agosto de 2018 14:31

Las actividades dieron inicio durante la mañana con una reunión de la que participaron las autoridades de OSPRERA, UATRE Y RENATRE, donde se trabajó en la coordinación de los operativos sanitarios con visitas a los establecimientos agropecuarios, y se acordó que los mismos se estarán realizando la última semana de agosto en el departamento Pomán.

Por otra parte, y en forma simultánea, se implementó el Operativo Odontológico Infantil  Rural en la Escuela N° 14 de la localidad de Chañaritos, Capayán, donde la doctora Roxana Nieva atendió a los 32 niños que concurren a la institución educativa y algunos padres.

En la oportunidad, la doctora Nieva brindó una charla denominada "Doctor Muelita" donde se dialogó con los papás y los niños con respecto a las medidas de prevención. Además, Adrián Molina y miembros de la Seccional 851 de la UATRE donaron pasta dental y cepillos de dientes para la totalidad de los niños presentes.

Luego, a las 18.30 horas, en la Escuela 266 de la localidad de Chumbicha se realizó una charla de prevención de cáncer de cuello uterino y de mamas, a cargo del doctor Marcelo Murolo, especialista en Oncología Ginecológica, donde participaron alumnos, docentes, profesionales del Hospital "Roberto Ramón Carro” de Chumbicha, empleados y funcionarios municipales.

La diputada provincial Analía Brizuela estuvo en la coordinación junto con autoridades de las escuelas mencionadas, la Lic. Myrian Juárez, delegada de OSPRERA Catamarca, para concluir con una intensa jornada, donde se cumplieron todos los objetivos propuestos.

La Lic. Juárez agradeció la predisposición de todos para aportar esfuerzos múltiples en la prevención de temas complejos de salud.

Galería de fotos

7
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios