Paro de colectiveros de larga distancia se siente en Catamarca

Conductores de cinco líneas de colectivos de transporte de larga distancia se encuentran de paro en reclamo del pago del salario de julio. Se trata de trabajadores de las empresas La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flecha Bus y Pull General Belgrano.
jueves, 9 de agosto de 2018 17:47
jueves, 9 de agosto de 2018 17:47

El paro comenzó a la hora cero de ayer, pero en Catamarca se sintió a partir de la 0 hora de hoy. Se anticipó que la medida continuará hasta cobrar la totalidad del salario, según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que representa a los colectiveros en todo el país.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA resolvió ayer declarar un estado de “alerta general” ante la situación que afecta a cinco mil trabajadores de larga distancia por falta de pago de salarios.

Las líneas involucradas son La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano, que están paradas, ante el incumplimiento de esa obligación primordial que es el abono de los salarios en tiempo y forma.

“Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con urgencia”, dijo la entidad gremial que conduce Roberto Fernández en un comunicado de prensa.

2
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios