Los empresarios del transporte se reunieron con el director de Transporte, Guillermo Matterson, para plantearle un incremento en el precio del boleto urbano.
Según los números puestos en la mesa, el aumento que requieren los empresarios alcanza al 66 por ciento. Para ser aplicada cualquier modificación en el precio, se deben esperar de 60 a 90 días.
La quita del subsidio a los transportistas deja sin un número específico a los empresarios que sienten el ajuste en sus cuentas cuando tienen que pagar los sueldos de los trabajadores. “Hay una realidad que todos los días la tenemos que asumir, no hay un ordenamiento sobre todo en dos variables que los afecta directamente: una, la principal, es el precio del combustible”, dijo el director de Transporte.
Para que el aumento se aplique y los usuarios comiencen a pagar más caro el viaje en colectivo, se debe esperar la firma de un decreto que “nos fija la tarifa a nivel provincial, y después incorporar esa tarifa a todas las empresas que están adheridas al sistema SUBE”.
Lo que es una realidad en la provincia es el Boleto Estudiantil Gratuito, el cual –a pesar de los ajustes del gobierno nacional- está garantizado. “Es un compromiso y sabemos la necesidad de los comprovincianos, así que no solo que está garantizado, sino que cada día se está buscando la forma de ampliarlo”, sentenció Matterson.