Catamarca avanza en la implementación de la Cobertura Universal de Salud

Hoy se realizó una nueva reunión para avanzar en la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la provincia, con el objetivo de que toda la población tenga acceso a la salud pública.
jueves, 13 de septiembre de 2018 13:03
jueves, 13 de septiembre de 2018 13:03

Con la participación de la subsecretaria en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, la subsecretaria de Planificación y Gestión, Lic. Mariela Vázquez, la directora de Asistencia Sanitaria, Dra. Manuela Ávila, la referente de Medicina Familiar y Comunitaria, Dra. Ángela Sosa, coordinadores de los programas SUMAR, Redes y Enfermedades Crónicas No Transmisibles, los equipos núcleo conformados por los cinco Centros de Salud priorizados, coordinadores de los Caps, agentes sanitarios, y personal de la Dirección Informática del Ministerio de Salud, la jornada de trabajo se llevó a cabo en el auditórium del Hospital de Niños Eva Perón y se trataron diversos temas.

La coordinadora ejecutiva del Programa SUMAR, Dra. Ivana Colliva, explicó que “analizamos en que instancia estamos como provincia, que ya hemos pasado la parte de diagnóstico y ahora viene la implementación, propiamente dicha. Para eso, una de las instancias es la sensibilización, ponernos de acuerdo con los Centros de Salud en hablar el mismo lenguaje, cual es la población que tienen a cargo, y el modelo de calidad de atención con el paciente en las dos líneas de cuidado que eligió la provincia, que son Hipertensión y VPH”.

En esta oportunidad, estuvieron presentes también los directivos del Hospital San Juan Bautista, Dra. Silvia López y Dr. Lisandro Arcuri, ya que “las dos líneas de cuidado elegidas para la implementación del Proyecto Provincial Escalable para la Cobertura Universal, van a tener una articulación, un referencia y contrarefencia, con el Hospital que va a ser el centro del tercer nivel de atención. Por esa razón es importante que estén presentes y participen del equipo de la Cobertura Universal”, expresó la Dra. Colliva.

Por último, dijo que “ponernos de acuerdo principalmente en esas cuestiones operativas, nos permite avanzar a la nueva instancia que sería el trabajo integrado entre el equipo provincial y el equipo de Nación, que esperamos que sea en la semana del 24 de septiembre”.

La Cobertura Universal de Salud, busca brindar una cobertura integral a toda la población, especialmente a aquella que no tiene otra cobertura formal más que la del Estado. De esta manera, las personas que no cuenten con obra social ni prepaga contarán con un carnet válido para todo el país, una histórica clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

Galería de fotos

4
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios