Más de 200 familias beneficiadas por la regularización dominial

El intendente Raúl Jalil entregó más de 200 decretos de adjudicación de terrenos a los vecinos del barrio Mi Jardín, quienes normalizaron su situación a través del Programa de Regularización dominial.
jueves, 13 de septiembre de 2018 13:50
jueves, 13 de septiembre de 2018 13:50

El mismo forma parte de una intervención general conjunta de urbanización realizada con el Gobierno provincial y nacional para eliminar asentamientos y construir barrios más ordenados.

En la ceremonia realizada en el Complejo Cultural Urbano Girardi, también estuvo presente el secretario de Gobierno, Hernán Martel, y el senador por Capital, Jorge Moreno.

El programa de Regularización dominial data de los inicios de la gestión del intendente Raúl Jalil, cuando se realizó la planificación de saneamiento del asentamiento que tenía serios problemas de regularización legal de los terrenos. Hasta ahora, se han entregado los decretos para 207 familias que podrán avanzar con el sueño de una casa propia.

El barrio Mi Jardín fue unos de los primeros barrios que la comuna asumió como un plan propio para ser regularizado. No obstante, en similar situación se encuentran el asentamiento Papa Francisco y el barrio La Esperanza, donde se realizó una intervención integral de urbanización.

“Con un gran esfuerzo y planificación, y de manera conjunta con el gobierno provincial y los vecinos a través de su centro vecinal, se ha logrado dar orden a uno de los barrios más emblemáticos de la zona norte. Ahora tienen que trabajar para tener su casa propia, sea con el método de autoconstrucción o con ayuda del municipio y la provincia, pero tienen que seguir avanzando hacia la casa propia. Sabemos que es un momento difícil para todos, por eso quiero que sepan que pueden contar con nosotros para seguir trabajando”, manifestó en su discurso el intendente Raúl Jalil.

Además, el jefe comunal adelantó la intención de construir un polideportivo en la zona norte -en el barrio Magisterio- que permita nuclear a los jóvenes del sector.

“El programa tiene un efecto fuerte en enaltecer la calidad de vida de las personas que residen en un espacio, una vez entregado el decreto dejan de ser usurpadores para ser ciudadanos de SFVC”, explicó el director de Catastro municipal, Pedro Monferrán.

Palabras de los vecinos

Miriam Fregenal, presidenta del centro vecinal del barrio comentó sus sensaciones: “Es una enorme emoción para todos los vecinos; son 207 decretos de escrituración que se entregan hoy, la verdad que es un gran logro que lo completamos con otro gran logro que fue la urbanización completa del barrio,  con cordones cunetas, red cloacal, asfalto y un SUM para la comunidad barrial”.

Por último, Fabiana López dijo que “es una alegría enorme estar acá, es el resultado de 8 años de luchar por nuestros terrenos y nuestras casas”. Además, agradeció al intendente Raúl Jalil y a funcionarios provinciales y municipales por el trabajo efectuado.

Galería de fotos

2
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios