Hospitalizan a una niña con infección respiratoria aguda

Lo confirmó el director del Hospital de Niños “Eva Perón”, Miguel Ángel Morandini, quien explicó que el cuadro de la menor es una infección respiratoria aguda.
jueves, 13 de septiembre de 2018 11:56
jueves, 13 de septiembre de 2018 11:56

El profesional médico indicó que la niña de 11 años ingresó ayer al nosocomio con dificultad respiratoria y aseguró que se investiga qué tipo de bacteria es la causante de la patología.

Por este motivo, reveló que se le realizaron los correspondientes estudios, cuyos primeros resultados fueron que la niña presentaba neumonía bilateral en los pulmones.

La menor, que concurre al Nivel Primario del Colegio Enrique Hood, se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital de Niños “Eva Perón” con pronóstico reservado.

Para llevar tranquilidad, el Dr. Morandini aclaró que si bien se trata de una enfermedad que puede haberse provocado por una bacteria, aún no se confirmó que se trate de la streptococcus pyogenes.

Aclaración del colegio

La apoderada legal de la institutción educativa y directivos se reunieron con el Dr. Morandini para informarse del estado de salud de la niña y solicitar asesoramiento y recaudos a tomar.

"Aún no se conocen resultados de los análisis practicados a la alumna y que se comunicarán en la inmediatez necesaria. En caso de confirmarse que se trate de la bacteria streptococus pyogenes, la Subsecretaría de Epidemiología realizará el protocolo correspondiente para estos casos", informó.

 

 

4
5
0%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
76%
Tristeza
11%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios