Presentarán una obra de danza teatro en el Museo Laureano Brizuela

El actor y bailarín Hugo Velardez presentará este viernes la obra de danza teatro “Nuestro señor de las plumas”, que cuenta con apoyo audiovisual y se pondrá en escena en un espacio no convencional.
jueves, 13 de septiembre de 2018 09:57
jueves, 13 de septiembre de 2018 09:57

El estreno será el viernes 14 a las 22 hs. en el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martin 316) y se repetirá el viernes 21 de septiembre a la misma hora.  La escenografía y el vestuario están a cargo de la artista Carolina Paradela, mientras que Matias Reynoso es el encargado de la parte  audiovisual y técnica.  

La obra cuenta la historia es de un hombre anónimo de ciudad, operario de una fábrica, que tiene la particularidad de travestirse en su intimidad y que ingresa a una especie de club llamado “Nuestro Señor de las plumas”, que le permite “legalizar” de alguna manera su actividad clandestina y animarse a trascender a lo social.

Esta performance tiene la intención de explorar otras técnicas artísticas, como son la danza contemporánea y la performance, y al mismo tiempo, de reflexionar a través de este medio, acerca de una situación cada vez más frecuente en el norte argentino, y en una provincia tan conservadora como Catamarca, de hombres que tienen la valentía de vestirse como mujer, incluso a la luz del día.

Esta obra cuenta con una beca del Fondo Nacional de las Artes y fue invitada por la Secretaría de Estado de Cultura, y la Dirección de Patrimonio Cultural a presentarse en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela. Hugo Velardez celebró esta invitación y que además coincida con la muestra que se exhibe por estos días, “Melodrama”, de Agustín Reynoso, con una temática similar a la de la obra teatral, generando un encuentro, un punto en común de ambas propuestas.

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios