La Capital certificada como municipio libre de humo de tabaco

En el marco del programa provincial de Control de Tabaco, dependiente la Secretaría de Salud y Protección Ciudadana, la Capital recibió la certificación de "Municipio Libre de Humo de Tabaco”.
viernes, 14 de septiembre de 2018 13:21
viernes, 14 de septiembre de 2018 13:21

La certificación fue entregada por la coordinadora del programa provincial, Ivana Erazu, quien destacó este alcance como uno de los requisitos indispensables para ser próximamente un Municipio Saludable.

Durante el 2017 y parte de este año, se desarrollaron talleres de sensibilización para espacios libres de humo de tabaco en distintas dependencias. Los talleres abordaron tres ejes fundamentales de prevención: efectos nocivos del tabaco, alimentación saludable y actividad física. De esta manera, cada dependencia certificó posteriormente como "Espacios libres de humo de tabaco".

Además, como parte del programa, se asistió y capacitó a profesores de educación física del polideportivo "Ramón 'Quiebra' Castillo y del polideportivo "Mario 'Kokin' Aragón",   profesionales de la salud (médicos, enfermeros, administrativos y maestranza de Sanidad Municipal), asistentes administrativos y profesionales del Centro Administrativo y Cultural "Raúl Ignacio 'Rulo' Blas Bosch", la Escuela Municipal de Boxeo y personal del Concejo Deliberante.

Una vez realizada la sensibilización de cesación tabaquista, alimentación y deporte, se procedió a la inspección y llenado del protocolo para posterior cumplimiento de los requisitos y la certificación correspondiente.

Con estos espacios aprobados por el programa y con la reciente ordenanza municipal 6946/17, aprobada el 19 de octubre del 2017, de "Adhesión de la Municipalidad de SFVC a la ley Nacional 26687, el Municipio de SFVC ya es considerado como "Municipio Libre de Humo de Tabaco".

2
5
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios