Descartan que la bacteria streptococcus pyogenes haya afectado a la niña

El informe médico descartó que la niña que se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital de Niños haya sido afectada por la bacteria streptococcus pyogenes.
viernes, 14 de septiembre de 2018 10:04
viernes, 14 de septiembre de 2018 10:04

Según explicó el Dr. Miguel Ángel Morandini, director del Hospital de Niños “Eva Perón”, el diagnóstico de ingreso de la niña de 11 años fue “una asepsis a punto de partida de una infección respiratoria”.

Sobre los resultados de los informes médicos, dijo que en la mañana de hoy “nos dio que desarrolló un staphylococcus aureus, no se trata del streptococcus pyogenes que tanto hablamos estos días”.

En cuanto a la bacteria staphylococcus aureus que afecta a la alumna que asiste al Colegio Enrique Hood, el profesional médicos aclaró que “es una bacteria que está presente en todos nosotros y que en algunas personas pueden causar enfermedades de este tipo”.

“Las presentaciones de esta bacteria son las mismas que las otras, de lesiones leves hasta lesiones graves, es decir, de lesiones de piel hasta esta afección pulmonar”.

También advirtió que “las vías de contagio de estos gérmenes son por contactos directos”, agregando que la bacteria puede haber afectado a la niña a través de “un foco faríngeo o una infección de piel”.

“En la mayoría de los casos, no quiero decir que sea éste, generalmente son pacientes que tienen un grado de inmuno competencia previo disminuida. En el caso de esta niña, es una niña sana, de un buen estado de salud con el vacunatorio completo que tuvo la desazón de tener esta afección”, explicó.

La menor continúa en estado delicado en terapia intensiva bajo pronóstico reservado.

3
1
0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios