Promocionaron Catamarca en Chile

La oportunidad fue propicia para nuestros operadores turísticos locales presenten su oferta a las agencias chilenas.
viernes, 14 de septiembre de 2018 18:28
viernes, 14 de septiembre de 2018 18:28

La Secretaría de Turismo de Catamarca participó días atrás en la región de Atacama de Chile de la acción denominada “Difundiendo Circuitos de Hermandad Trasandina”.

Por el sector privado estuvo presente Jorge Carabús quien es operador turístico y Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la Provincia, quien pudo cerrar con operadores turísticos chilenos importantes proyectos para el sector.

Esta iniciativa, que busca generar oportunidades de intercambio comercial entre tour operadores locales y sus pares de la macro zona andina, fue impulsada por el Gobierno Regional de Atacama en una acción cooperada entre Secretaria de Turismo de Catamarca y la Secretaría de Integración Regional con la finalidad de concretar gestiones importantes en la actividad turística y económica de ambos países.

En la jornada los empresarios locales pudieron conocer de manera cruzada los servicios ofertados por sus contrapartes, presentar su oferta y generar redes para el fortalecimiento comercial de manera individual y conjunta.

Cabe destacar que “Difundiendo Circuitos de Hermandad Trasandina” comprendió una semana de trabajo intensivo, donde los invitados tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el valor de la región de Atacama como destino, disfrutando de un programa que incorporó, además de las jornadas de trabajo e intercambio, visitas a la Ruta Copayapu, Mina Los 33, Circuito Costero, Ruta del Pisco y Pajarete, Ruta de los Olivos en la Provincia de Huasco, Inca de Oro y Pan de Azúcar, entre otros atractivos turísticos.

“Este tipo de ruedas de negocio, permite retroalimentarnos y saber cuáles son las necesidades reales de los empresarios y operadores turísticos de la zona. De esta forma, podemos focalizar nuestros esfuerzos como Gobierno y aumentar la competitividad del sector, tal como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera. Además, el hecho de que puedan intercambiar experiencias con tour operadores de otros lugares del mundo, sin duda, que es un gran aporte y una oportunidad para su desarrollo comercial”, destacó la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta.

Marco Alessandro, director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo de Catamarca, expresó que “este tipo de espacios es tan importante para los destinos que incluso nosotros hemos comprometido organizar un intercambio antes que finalice 2018 para cerrar un paquete turístico entre los dos países, porque estamos decididos a consolidar la alianza Chile-Argentina para fortalecer el destino y nuestros productos”.

Mientras que el director de Sernatur Atacama, Ricardo Curiqueo, señaló que “esta rueda de negocios es una instancia importante para que la oferta privada en general pueda hacer intercambio de servicios con sus pares del resto del país y otras latitudes de Latinoamérica, desde la perspectiva del trabajo conjunto que permitirá diversificar la matriz productiva regional a través del posicionamiento de Atacama en el circuito turístico internacional”.

4
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios