Inició el “III Curso Básico Internacional de la División Operaciones Especiales Kuntur"

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo un acto mediante el cual dio inicio el “III Curso Básico Internacional”.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 14:07
miércoles, 19 de septiembre de 2018 14:07

En la mañana de este miércoles, a las 9, en la base de la División de Operaciones Especiales Kuntur, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo un acto mediante el cual dio inicio el “III Curso Básico Internacional”.

En la oportunidad, el secretario de Seguridad Democrática, Marcos Rodolfo Denett, presidió el mismo junto al jefe de Policía, Crio. Gral. Orlando Antonio Quevedo, a la subjefe de Policía, Crio. Gral. Ana del Valle Garay, integrantes de la Plana Mayor Policial, y representantes de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina.

Este curso, tendrá una duración de sesenta días corridos, y se desarrollará en distintas zonas de la provincia como Villa Las Piquitas, Fray Mamerto Esquiú, Polideportivo Policial de la Capital, localidad de Humaya y Puesto La Soledad, Ambato, y Aconquija, departamento Andalgalá, donde los Instructores brindarán a los efectivos participantes las medidas básicas a tener en cuenta en el proceder ante un eventual hecho delictivo que requiera, entre otras cosas, el uso de armas de fuego.

Parte de los objetivos perseguidos por esta especialización, es lograr el correcto accionar policial mediante la capacitación constante y adecuada en técnicas inherentes a mantener la eficacia  y profesionalismo que destaca la intervención policial, como así también para preservar la integridad física, psíquica y moral de los mismos, y de la sociedad en general.

Cabe señalar que los veintitrés cursantes pertenecen a distintas dependencias de la Policía de la Provincia, Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario Bonaerense, Policías de las Provincias de Misiones, Santiago del Estero, Entre Rios, La Rioja, y del vecino país de Bolivia.

 

Galería de fotos

25
8
47%
Satisfacción
13%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios