En ALCO, suspendieron a 90 trabajadores

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación se manifestó en alerta por la situación de inestabilidad laboral de Canale. Principalmente por los salarios impagos a un millar de empleados.
jueves, 20 de septiembre de 2018 17:55
jueves, 20 de septiembre de 2018 17:55

El Grupo Canale mantiene una deuda de dos meses y más de mil empleados movilizaron a los trabajadores y al Sindicato de la Alimentación, reclamando que se regularice la situación.

En ese marco mencionaron que tampoco se realiza los aportes de obra social a los empleados, y el martes cerró las puertas de dos de sus fábricas por temor a medidas de fuerza.

El STIA evalúa medidas para reclamar ante una de las alimenticias más poderosas del país, debido a lo ocurrido con los trabajadores del Grupo Canale .

En este contexto, en Catamarca  la planta de  Alco-Canale suspendió al 90% , ya suma dos meses de deudas salariales, que se acumulan con otros incumplimientos, como el pago de las obras sociales de los empleados.

El grupo empresario cuyo presidente es Camilo Carballo, vicepresidente de la Cámara que nuclea a las alimenticias COPAL, se dedica a la producción y venta de alimentos enlatados.

La cantidad de empleados que se encuentran en reclamo por la crisis asciende a mil. Se trata de 500 empleados efectivos y 500 temporarios que están siendo afectados por los incumplimientos salariales.

En la planta Llavallol (REDEPA S.A.) trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) , iniciaron un plan de lucha saliendo a reclamar a la calle. Los trabajadores ya marcharon en dos oportunidades a la sede del Ministerio de Trabajo en Banfield, participaron y expusieron en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Aún se esperan novedades de la reunión que llevada a cabo por las autoridades de la firma con el líder metalúrgico, Antonio Caló, intentando buscar una solución a un conflicto que amenaza con llevarse consigo cientos de puestos de trabajo. Infogremiales.

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios