Denuncian precarización laboral en la Textil Sabri en Recreo

Recreo © Así lo expresaron dirigentes de la CGT Recreo, que ayer dialogaron con los empleados de la fábrica a la salida de su jornada laboral, en el Parque Industrial de Recreo.
jueves, 20 de septiembre de 2018 13:37
jueves, 20 de septiembre de 2018 13:37

"En los últimos dos años en la parte de confección de la Textil Sabri de Recreo, eran 60 empleados, ahora solo quedan 20. Se los fue echando, otros se fueron con retiro voluntario, los menos. Pero así está la situación. Ahora solo cortamos las telas en la planta de Recreo y se confeccionan en otra planta que la empresa tiene en Buenos Aires", informaron.

También dijeron que "los despidos arrancaron cuando pedimos paritarias y convenio colectivo de trabajo. Ahí comenzaron los aprietes al personal, hay varias denuncias en la DIL".

"Nos dicen que no hay dinero y amenazan con cerrar y dejarnos a todos en la calle, pero la patronal compra costosas máquinas ya que están instalando una Tejeduría, al fondo de esta fábrica", expresaron los empleados.

Además, plantearon que "estuvimos cinco meses sin obra social por que la fábrica no hacía los aportes, a pesar que nos descuentan. Recién ahora pudimos recuperar la obra social, ante la amenaza de paro".

Salarios

A pesar de regir un nuevo aumento a partir de abril de este año, "estamos cobrando el sueldo del año pasado, es decir sin ningún aumento”.

“Además acordamos que se pagaría del 1 al 5 de cada mes. Pero nos están pagando del 15 al 18 de cada mes. Es lamentable, pero es la triste verdad" expresaron.

Paro levantado

Los trabajadores de SABRI Recreo tenían previsto un paro de actividades para este viernes, pero al cobrar sus haberes y normalizarse, por ahora, la cobertura de la obra social, decidieron desde el SOIVA, suspender la medida. Pero alertaron que "buscan abrir un canal de diálogo, para normalizar esta situación”.

Estuvieron por la CGT de Recreo, José Herrera, Roberto Garay y Leonardo Bravo; también participó del diálogo con los empleados la Secretaria General del SOIVA, María Villafañe, y el delegado de la fábrica Textil, Miguel Rodríguez.

Galería de fotos

2
2
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios