Liberaron animales silvestres en su habitad natural

Días pasados la Dirección de Fiscalización, de la Secretaría del Ambiente, liberó 13 ejemplares de pecarí de collar provenientes de un secuestro llevado a cabo años anteriores por inspectores.
jueves, 20 de septiembre de 2018 12:01
jueves, 20 de septiembre de 2018 12:01

Vale destacar que en la actualidad estaban bajo el cuidado de la granja “La Soñada”, ubicada en el departamento Valle Viejo.

“Se realizó la revisión por parte de los médicos veterinarios de la Dirección de Biodiversidad, quienes evaluaron sus estados de salud para luego establecer la suelta de los mismos en un área lejos de la población y con condiciones adecuadas para su desarrollo”, informaron desde el organismo público.

La especie pecarí de collar (Pecari tajacu) es un mamífero altamente adaptable que vive en grupos de tamaño variable, los cuales requieren territorios en ecosistemas con cierta cobertura boscosa.

En tanto, es considerada extinta en varias zonas del país, tales como centro y norte de Misiones, Chaco, Formosa y Tucumán, y en su totalidad en provincias como Corrientes y Entre Ríos. Sin embargo, habita en gran parte del suroeste catamarqueño, sur de La Rioja y este de San Juan, entre otros sitios. 

21
2
77%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios