¿Cómo estará el tiempo esta semana?

Con un fin de semana en el que Catamarca experimentó nuevamente 40°, la primavera arrancó con todo el calor posible. Pero eso va a cambiar durante la madrugada y mañana de hoy lunes 24.
lunes, 24 de septiembre de 2018 07:45
lunes, 24 de septiembre de 2018 07:45

Pronóstico extendido:

Cielo

El lunes 24 iniciará con una madrugada y mañana con aumento de nubosidad y con la probabilidad moderada de que se registren tormentas aisladas y otros fenómenos en las regiones Este y Centro (además de precipitaciones con actividad eléctrica son posibles chaparrones, lluvias y lloviznas dispersas en ese lapso).

Debes tener en cuenta que cuando los fenómenos son aislados o "dispersos", no está asegurado que haya precipitación directo sobre tu localidad, pero muy probablemente sí ocurra cerca. Con situaciones como ésta no vale la clásica pregunta de muchos seguidores "¿lloverá sí o no?".

En el resto de la provincia las probabilidades de que se den precipitaciones son casi nulas y sólo se espera un aumento de la nubosidad en sectores de la región Oeste.

Por la tarde aparecerá el sol debido a una reducción de la nubosidad.

El martes 25 el cielo estará despejado en toda la provincia.

El miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 es probable que el cielo de gran parte de la provincia se cubra parcialmente con nubes altas, pero el sol aún se verá. Eso sí, en zona de Yungas e inmediaciones aparecerán nubes bajas nublando bastante el cielo.

Temperaturas

A las 00:00 hs del lunes se darán las temperaturas máximas en casi toda la provincia. Pero con el ingreso de aire más fresco, ya no será posible que durante el día las temperaturas asciendan tanto. De hecho, en la capital en horas de la siesta/tarde quizá no se superen los 26°.

Con el pasar de los días habrá un aumento de los valores térmicos, tal y como se puede ver en la placa de temperaturas para SFVC.

Como anticipo, para el sábado 29 se está visualizando una temperatura máxima que podría superar los 38° nuevamente, pero aún falta bastante para saber a ciencia cierta qué puede pasar dentro de 6 días.

Vientos 

Durante la madrugada y mañana del lunes el viento con componente sur puede tener ráfagas moderadas en sectores de las regiones Centro y Este, pero por la tarde el viento noreste reaparecerá a velocidad moderada.

El martes habrá bastante calma en cuanto a vientos en gran parte de la provincia.

Es posible que el miércoles, jueves y viernes en el Valle Central y sur de la región Este aparezca el viento noreste por la tarde, con ráfagas de entre 35 y 45 km/h.

Muchas gracias por seguirnos y confiar en nosotros.

Pronóstico elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Fuentes utilizadas para este pronóstico:

-Modelos matemáticos: GFS, WRF y ECMWF.

-Archivo meteorológico propio.

-Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.

5
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios