Imponente inauguración de la renovada plaza principal de Fiambalá

Ante un gran número de vecinos y en una noche primaveral, se inauguró el sábado la obra de refuncionalización y puesta en valor de la plaza “Fray Mamerto Esquiú” de Fiambalá.
lunes, 24 de septiembre de 2018 08:28
lunes, 24 de septiembre de 2018 08:28

El moderno espacio público se realizó en un plazo de seis meses con fondos de regalías mineras y personal de la comuna fiambalense.

El acto estuvo presidido por la intendenta, Roxana Paulón, acompañada por el senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia Provisoria del Senado de Catamarca; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el senador, Mario Carrizo; los intendentes de FME, Guillermo Ferreyra y de Santa María, Juan Pablo Sánchez; funcionarios municipales entre otros.

El arquitecto, Rodrigo Molas, fue el autor  de la puesta en valor de la plaza y de las fachadas circundantes. “Esto fue gracias a la audacia, el empeño y por sobre toda la visión estratégica de desarrollo sustentable de la intendenta Paulón”, señaló.

Durante su alocución describió que la obra incluyó adoquines en las calles perimetrales, recuperación de las fachadas, glorietas, baños para hombres, mujeres y personas con capacidad diferente. Se agregaron 40 bancos, cuatro bebedores, 15 cestos de basuras que se realizaron un diseño particular, luminarias y cámaras de seguridad; puestos de cargas para celulares, uno de ellos con energía solar y juegos infantiles. Además se incorporó un Salón de Usos Múltiples.

Entre los puntos novedosas es el Paseo de los Ilustres -donde se encuentran el General San Martín, Fray Mamerto Esquiú y se agregó al Coronel Felipe Varela- como también dos fuentes que simbolizan las termas, principal atractivo turístico, y el Río Guanchín.  Además se realizó un fuerte trabajo de recuperación del espacio verde con la colocación de 30 tipas y más de dos mil arbustivas florales y aromáticas, que llevan todo riego por goteo y aspersión.

En su discurso, Solá Jais dejó el saludo y las felicitaciones de la Gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci, que no pudo asistir por razones de agenda, ya que "esta maravillosa obra simboliza, como un lugar de encuentro, una posibilidad para unirse". Mientras que, el intendente Guillermo Ferreyra felicitó en nombre de todos los jefes comunales por el cambio en la jurisdicción y le transmitió el respaldo a “la única intendenta mujer de la provincia”.

Por su parte, la intendenta Roxana Paulón agradeció a los empleados municipales y funcionario por hacer propio los trabajos realizado para la refuncionalización y puesta de valor del principal paseo público resaltando que no fue fácil ante las críticas recibidas en sus inicios.

“En diciembre del 2019 nos tocará sentarnos ante el pueblo y darle explicaciones de lo que hicimos nosotros. Lo vamos hacer con la frente bien alta y orgullosos porque este grupo (por  sus funcionarios) formó parte de la transformación de Fiambalá y lo hicimos en la época más difícil, en un época donde la situación económica nos apremia por decisión de un gobierno nacional (..) Les puedo asegurar que nos iremos todos felices y contentos y orgullosos por lo que hicimos por Fiambalá, porque Fiambalá tiene vida, tiene esperanza pero por sobre todo tiene ganas de seguir creciendo y junto lo vamos hacer”, concluyó.

Galería de fotos

4
4
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios