Un taller para generar ideas sobre uso responsable de servicios públicos

El viernes 5 de octubre, en el Cluster Tecnológico Catamarca, tendrá lugar un nuevo taller de generación de ideas para buscar soluciones innovadoras a desafíos vinculados al consumo responsable de servicios públicos.
lunes, 24 de septiembre de 2018 10:29
lunes, 24 de septiembre de 2018 10:29

Con esta temática Catamarca está participando del Concurso Federal de Innovación Pública “Argentina INNOVA”, que impulsa Modernización de la Nación y del que también participan otras siete provincias del país.

La convocatoria está destinada a catamarqueños mayores de 16 años, cualquiera sea su ocupación. Se invita especialmente a estudiantes, representantes de centros vecinales, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones públicas y privadas a sumarse a este taller del que saldrán propuestas destinadas a promover soluciones a los dos desafíos con los que Catamarca participa de este concurso.

1) INNOVEMOS EN NUESTRO CONSUMO

¿Qué alternativas innovadoras podríamos desarrollar para mejorar los hábitos de consumo responsable de agua, energía eléctrica y gas?

¿De qué manera la tecnología podría ayudarnos a conocer sobre nuestros consumos diarios para optimizarlos?

2) FACTURAS SIMPLES

¿Cómo podríamos hacer más accesible al ciudadano el formato de la información en las boletas/facturas de servicios?

Cómo participar

Para facilitar la participación de los interesados, habrá dos horarios para realizar el taller: el viernes 5 de octubre, por la mañana de 9 a 13 hs o por la tarde, de 15.30 a 19.30 hs.

Hay que registrar la inscripción en este link: bit.ly/tallerdeideas-catamarca

Durante el taller se formarán equipos que, guiados por mentores, trabajarán bajo la metodología de diseño de pensamiento, una modalidad que busca resolver problemáticas puntuales a través de un proceso creativo de ideación.

Sobre el concurso

Catamarca es una de las ocho provincias argentinas que participa de este concurso de innovación pública organizado por Modernización de la Nación y que, a nivel local, cuenta con el impulso de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, el Cluster Tecnológico Catamarca y la empresa Next Innovation Lab.

En agosto se realizó un primer taller creativo en Catamarca del que participaron más de 50 personas y de donde surgieron más de una decena de propuestas que ya están subidas a la plataforma http://desafiospublicos.argentina.gob.ar.

En este enlace bit.ly/argentinainnova-catamarca se pueden conocer en detalle los desafíos locales, las propuestas ya generadas por ciudadanos catamarqueños y se puede sumar apoyos a esas iniciativas o bien proponer nuevas hasta el 8 de octubre.

Al término del plazo de ideación, el jurado del Concurso Argentina INNOVA seleccionará una idea por provincia para acelerar su desarrollo en el LABgobar. Como premio, dos integrantes del equipo cuya idea haya sido seleccionada viajarán a Buenos Aires para trabajar con expertos, durante tres días, en el diseño y prototipado de su idea-solución, con el objetivo de lograr desarrollos concretos centrados en el ciudadano.

Más información y contacto:

Subsecretaría de Tecnologías de la Información, Av. Venezuela s/n Centro Administrativo del Poder Ejecutivo, Pabellón 21.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios