Con gran éxito, se realizó el Pre-Yokavil

Con el anhelo de estar en el escenario mayor “Carlos y Manuel Acosta Villafañe” en la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil, el Pre-Yokavil se convirtió en una fiesta.
jueves, 10 de enero de 2019 13:36
jueves, 10 de enero de 2019 13:36

Con un imponente marco de público, que colmó el playón en su totalidad, y con la participación de gran cantidad de grupos, quienes compitieron en el selectivo, con el anhelo de estar en el escenario mayor “Carlos y Manuel Acosta Villafañe” en la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil, el Pre Yokavil se convirtió en una fiesta.

Los consagrados como ganadores fueron: Candelaria Romero (solista vocal); Maximiliano Sánchez (solista vocal local); “De Raza Cantora” del grupo Estación Cuatro (canción inédita); “Santa María a la Distancia” del grupo Notas del Viento (canción inédita local); Trio Kakan (conjunto vocal o instrumental); Federico Peludero y Franco Gómez (solista instrumental, 1er. Puesto compartido).

Desde la dirección de Cultura, se llevó a cabo la organización del evento, eligiendo como lugar el playón “Abel Acosta”, dónde se desarrollan las 40 noches culturales consecutivas. El mismo, cuenta con un espacio de sillas para el público y patio de comidas, dónde se encuentran instalados más de 60 puestos y baños. Desde la Comisión Organizadora del Yokavil, se eligió como jurado al Sr. Enrique Salvatierra, artista santamariano destacado; el Sr. Fernando Morales Morales, de la secretaría de Estado de Turismo de la Provincia; el Sr. Sebastián Pastrana, director de Turismo y Cultura de Amaicha del Valle; el Sr. Diego Molina, integrante de Taa Huayra y la Sra. Mónica Unzaga, profesora de música. Invitado especial: Germán Cano. Wilson Figueroa, Oscar Llanos y Leonardo Maschia, fueron los artistas que participaron del cierre.

Participantes: SOLISTA VOCAL E INSTRUMENTAL: Elías Germán Fernández, Néstor David y Runa Pacha, Franco Gómez y Federico Peludero. SOLISTA VOCAL: Maxi Sánchez, Dalma Cruz, Wilson Figueroa (Londres- Belén), Warni Sosa (Catamarca), Lucía Guanca (Salta), Banda Coplera (Salta), Ivana Ochoa (Belén), Oscar Clanos (Tucumán), Candelaria Romero (Tucumán) y Juan Tabería (Tucumán). CONJUNTO VOCAL O INSTRUMENTAL: Nuestra Tierra, Dúo Chamiza, Grupo Estación Cuatro y Trío Kakan. Los Chamameceros de Belén. CANCIÓN INÉDITA: Notas del Viento, Estación Cuatro y Herederos del Monte.

9
1
64%
Satisfacción
21%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios