Capacitaron a agentes sanitarios para “Jueves Itinerante de Carpa Saludable”

En la mañana de este jueves, en la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), se dictó una capacitación para agentes sanitarios.
viernes, 11 de enero de 2019 09:22
viernes, 11 de enero de 2019 09:22

La capacitación se realizó con el objetivo de recibir un protocolo concreto de las acciones a seguir en relación a la actividad denominada “Jueves Itinerante de Carpa Saludable” en el departamento Ambato. Realizarán importantes acciones de promoción de alimentación saludable, prevención de consumo problemático y salud sexual.

Esta actividad está organizada por la subsecretaría de Salud Mental mediante la dirección de Promoción y Prevención, y con la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud en la dirección de Materno Infantil con el programa de Salud Sexual y el programa de Alimentación Saludable y la dirección de APS.

La directora de Políticas de Promoción y Prevención en Salud Mental, Lic. Judith Bogomolny señaló que “la capacitación está dirigida a los agentes sanitarios quienes van estar moviendo el Jueves Itinerante de Carpa Saludable y si no fuera por el clima hubiera arrancado hoy en El Rodeo, en el Mástil; el próximo jueves en Las Juntas y el 24 de enero en La Puerta y depende la movida el 31 nos trasladaríamos a Los Varela, sino se hace una réplica en El Rodeo”.

Cabe señalar que en el taller los participantes se colocaron las gafas de simulación como acción que se realizará en cada jueves de enero. “La idea es seguir en la línea de la campaña “Yo me involucro” donde se harán exámenes de prevención en lo que tiene que ver con la línea de consumo problemático, alimentación saludable en relación a los índices de obesidad en nuestra provincia y también se trabajará la salud sexual con prevención de embarazo; y con el circuito de las gafas de simulación están contempladas estas áreas, y por ello los agentes están recibiendo un protocolo específico de los pasos a seguir”, indicó Bogomolny.

Por otra parte, la actividad planeada para el día de hoy en El Rodeo se pasó, en principio, para el jueves que viene. Trabajarían coordinados con la actividad que corresponde a Las Juntas, combinando horarios.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios