Planifican acciones sanitarias en Icaño y San Antonio de La Paz

Funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, visitaron los hospitales de Icaño y San Antonio de La Paz.
viernes, 11 de enero de 2019 10:01
viernes, 11 de enero de 2019 10:01

El objetivo de la visita es realizar encuentros con el personal para planificar acciones sanitarias, en relación a lo preventivo y asistencial, para este año.

Durante todo el año 2018 se llevaron adelante políticas de acercamiento entre los centros de salud de toda la provincia con el objetivo final de continuar mejorando la atención a la comunidad.

En ese marco, también se asesoró en cuanto a la distribución de recurso humano y se capacitó a cada Área Programática sobre los cambios en trámites administrativos relacionados a compras por expedientes en base a una planificación para hacer más eficientes los recursos y evitar los faltantes.

La subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino señaló que “fuimos a Icaño y San Antonio con el director de Recursos Humanos del ministerio de Salud para organizar los horarios y trabajo del equipo”.

De las visitas de trabajo a todas las Áreas, se desprendió la necesidad de profesionalizar la atención de las Farmacias. Es por ello que, desde la Dirección de farmacia Central, se hacen viajes regularmente para revisar y asesorar en el funcionamiento de las farmacias de los centros de salud del interior. 

En ese contexto, Palladino aseguró que “con la directora de Farmacia Central vimos los insumos existentes en las farmacias. La idea es estar atentos para fortalecer todo lo que respecta a medicamentos y supervisar que siempre haya insumos en los hospitales”.

Asimismo, la subsecretaria remarcó que “también nos reunimos con el personal de los hospitales conjuntamente con la directora de Saneamiento Ambiental, Daniela Carrizo para planificar la manera de trabajo durante el año 2019 en todo lo que respecta a su área”.

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios