Encuentran un cuerpo momificado

En el campo “Los Nacimientos”, Medanitos, en el departamento Tinogasta.
viernes, 18 de enero de 2019 17:22
viernes, 18 de enero de 2019 17:22

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá se informó sobre el hallazgo de un cuerpo momificado en el campo de Los Nacimientos en la localidad de Medanitos.

El descubrimiento fue cuando una máquina removía y cargaba piedra pómez y “los trabajadores advierten algo fuera de lo común y cuando frenan la máquina observan que se trataba de un cuerpo momificado de similares características a los que se exponen en el Museo del Hombre de Fiambalá. De inmediato se dio aviso al personal de nuestra área turismo y con personal del museo acudimos al lugar e iniciamos los trabajos de recuperación para el posterior traslado. Se complicó un poco el trabajo a raíz del fuerte viento que corría en todo el sector”, comentó Albeana Viltes, Directora del Museo del Hombre de la municipalidad.

La funcionaria además contó que se “trabajó con personal de la Comisaria de Fiambalá y personal a su cargo logrando juntar todas las piezas alrededor de las seis de la tarde y trasladar el hallazgo hasta el museo. Se observa que posee un estado de conservación que podríamos decir bueno además de una manta de vicuña, un lazo finamente trenzado más pulseras de cuero y tela en ambas manos”, detalló Viltes en declaraciones a Multimedios Abaucán.

Sobre el hallazgo se dio aviso al área antropología de la provincia y se aguarda una comisión que trabajarán para lograr mayores especificaciones.

Galería de fotos

6
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios