Cáritas del NOA se reunieron en Catamarca

Entre los días 18 y 19 de octubre, Catamarca fue sede del tercer y último encuentro del año de las Cáritas Región NOA.
lunes, 21 de octubre de 2019 11:55
lunes, 21 de octubre de 2019 11:55

La convocatoria tuvo lugar en la casa de retiros espirituales Emaús, de la ciudad capital, bajo el lema del Año y IV Congreso Mariano Nacional: "Con María, servidores de la esperanza", a tono con este tiempo de preparación para el Jubileo por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle entre nosotros.

El viernes 18, a las 21.00, los participantes compartieron la Eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

En esta oportunidad, los aportes para el análisis de la realidad se realizaron desde la perspectiva de ciudadanía, a cargo de Bernardo Buonomo, de la Diócesis de Morón e integrante de la Mesa Ampliada de Ciudadanía de Cáritas Nacional; y desde el paradigma de Ecología Integral propuesto en la encíclica Laudato Si', presente en las orientaciones Pastorales de la Caridad y en el Sínodo de la Amazonía, que estuvo a cargo del Padre Lucas Segura, Vicepresidente de Cáritas Catamarca.

Estos encuentros, que se preparan como  instancias de formación, coordinación, planificación y acuerdos, permiten a las Cáritas fortalecer su acompañamiento a las parroquias, e incidir en la transformación de la realidad a través de la caridad.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios