Conmemoraron el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”

El pasado viernes, la Secretaría de Salud y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Salud y Bienestar Social, celebró la efeméride mediante una caminata y actividades al aire libre en el paseo Gral. Navarro.
lunes, 21 de octubre de 2019 13:34
lunes, 21 de octubre de 2019 13:34

Con excelente adherencia, la caminata se concentró en el Paseo de la fe partiendo y culminando en la plaza de “La Alameda”. Entre las actividades propuestas, hubo números artísticos, espacio saludable, stand de asesoramiento profesional, máster class, entre otras.

Además, desde los consejos Municipales, desarrollaron el pasado viernes en la plaza 25 de Mayo, una jornada de prevención con la presencia de profesionales obstétricos y ginecológicos, quienes  aplicaron estrategias de detección precoz, brindando el conocimiento de los primeros signos y síntomas.

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, se estima que más de 462.000 mujeres son diagnosticadas y aproximadamente 100.000 mueren por cáncer de mama cada año.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

En la conmemoración de esta efeméride, participaron instituciones gubernamentales y civiles como, la secretaría de Extensión de la Facultad Cs. De la Salud, Servicio D Oncología del HSJB, Hospital de Niños “Eva Perón”, Ministerio de Salud de la provincia, FOCA, Colegio de Odontólogos, Colegio de Bioquímicos, Sanatorio Pasteur, ATSA, LALCEC, Sonia García, Bubi Heredia, Nelson tula, Martozzia, Carma María José, Lautaro Giménez, López Rodrigo Y Magui Leiva.

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios