Fallo en WhatsApp permite que tomen control de tu smartphone

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España alertó sobre una nueva vulnerabilidad en WhatsApp que le podría permitir a hackers hacerse con el control de celulares con determinadas versiones de Android.
lunes, 21 de octubre de 2019 09:19
lunes, 21 de octubre de 2019 09:19

El atacante lo que hace es enviar imágenes con extensión GIF "manipuladas de forma maliciosa" que permitirán tomar el control del teléfono y les permitirá grabar video o audio, leer nuestros mensajes o robar archivos de nuestro celular.

El error fue descubierto por un experto en seguridad informática conocido como Awakened que demostró en su blog cómo funcionaba. Algo a tener en cuenta es que este inconveniente afecta solo a algunas versiones de Android. "El fallo de seguridad funciona bien para Android 8.1 y 9.0, pero no funciona para Android 8.0 o sus versiones inferiores", dijo.

¿Cómo evitar que te hackeen?

La solución más simple es instalar la última versión de WhatsApp. Para eso solo hay que acceder a la Play Store o la página oficial de la app y descargar la última versión.

Desde la app de Play Store lo que hay que hacer es buscar la aplicación ya instalada y pulsar sobre el botón "Actualizar". Desde la web hay que ingresar a la opción "Descargar" que encontrarás en el menú principal de la página web e instalar el .apk.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios