Semana con ascenso de temperatura

Luego de una semana de alivio, entre la lluvia y algunos días nublados, se vienen días con ascenso de la temperatura.
lunes, 21 de octubre de 2019 09:36
lunes, 21 de octubre de 2019 09:36

Temperaturas

Como ven en la placa de la imagen, las temperaturas estarán similares entre los días lunes y miércoles, pero tanto jueves como viernes percibiremos un ascenso mayor en mínimas y máximas. Será el viernes el día más cálido de la semana. Esta información es válida para toda la provincia, pero los valores que ven en la placa corresponden solo a SFVC, de modo representativo.

Cielo y precipitaciones

Durante todos estos días que comprende el pronóstico no se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia, aunque en las Yungas se nublará bastante durante martes y parte del miércoles. En el resto de la provincia tendremos la presencia de nubosidad alta y translúcida (cirros) durante martes y miércoles, principalmente.

Los demás días reinará el sol con algunas nubes. En la porción occidental de la región Oeste y en la región de la Puna, desde el martes hasta el viernes predominarán las nubes del género Cirrus.

Vientos

Desde hoy lunes por la tarde y hasta el jueves por la noche notaremos la presencia del viento noreste en las regiones Este y Centro, pero su velocidad será variable en durante ese período. Se sentirá molesto, con ráfagas de hasta 40 km/h en el Valle Central, a partir de su llegada este lunes por la tarde y también durante todo el día martes. Luego, el jueves tendrá algunas ráfagas de hasta 50 km/h en horas de la siesta.

En la zona cordillerana se espera que mañana martes sea el día más ventoso de la semana, con ráfagas superiores a los 100 km/h, mientras que en Antofagasta de la Sierra soplarán a 60 km/h.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Fuentes utilizadas para elaborar este pronóstico:

-Modelos meteorológicos: GFS, WRF (SMN) y ECMWF.

-Archivo meteorológico propio.

-Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios