Certificaron a los primeros Gestores Energéticos de la provincia

Tendrán a su cargo la realización de diagnósticos energéticos en Pymes y Micro Pymes para la elaboración de propuestas a fin de optimizar y reducir los costos de energía en cada emprendimiento. 
martes, 8 de octubre de 2019 20:43
martes, 8 de octubre de 2019 20:43

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta participó hoy de la entrega de certificaciones a los primeros 21 Gestores Energéticos de la provincia, quienes, tendrán a su cargo la realización de diagnósticos energéticos en Pymes y Micro Pymes para la elaboración de propuestas a fin de optimizar y reducir los costos de energía en cada emprendimiento. 

El evento contó con la presencia de Guillermo Della Croce, representante del CFI a nivel nacional. También estuvieron presentes el Subsecretario de Energía, Máximo Ramírez y la Rectora del Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), María de los Ángeles Rodríguez. El acto se realizó en las instalaciones del Concejo Federal de Inversiones Catamarca,  en Rivadavia 171 de esta capital. 

El grupo que egresó, forma parte de la primera etapa del Programa de Eficiencia Energética (PEE) que busca fortalecer las acciones promovidas por el Gobierno provincial en busca potenciar el uso eficiente y racional de la energía. 
Ellos Son:
 
1.    Arévalo Martínez, Luis
2.    Argañaraz, Arturo 
3.    Bepre, Alejandro
4.    Bonaterra, Pablo
5.    Brizuela Barros, Cecilia
6.    Cecenarro, Carlos 
7.    Creche, Aldo Oscar
8.    De Boeck, Carlos
9.    Dolz, Luis Antonio
10.    Freyre, Carlos Leopoldo
11.    González, Pedro Miguel
12.    Herrera, Roque Miguel
13.    Luque, Víctor Hugo
14.    Montenegro, José Vicente
15.    Napoleoni, José Luis
16.    Ramaci, Domingo Antonio
17.    Ramírez, Máximo
18.    Ramos Caro, Carola
19.    Rodríguez, Iván
20.    Salas, Carlos Alberto
21.    Zurita, Carolina

De esta manera culmina la primera etapa del programa, en el marco del convenio firmado en octubre del año pasado entre el Gobierno provincial y el CFI, con el soporte académico del ISTI y la Universidad Tecnológica de Córdoba. 

La próxima etapa será la realización de los diagnósticos, donde los flamantes gestores energéticos evaluarán la situación de las empresas inscriptas en el PEE. A partir de ese diagnóstico, sin costo para las empresas, se elaborará la propuesta de mejoras a las diversas Pymes.

Las mismas tendrán a disposición una línea de créditos para la reactivación productiva del CFI, con tasas y plazos de devolución sumamente beneficiosos, para realizar las inversiones que requiera cada proyecto.

Galería de fotos

13
3
30%
Satisfacción
30%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios