El INADI interviene en dos denuncias

La delegada del INADI, Maria Luisa Moreno, habló sobre dos denuncias en las cuales la institución interviene, tras el comunicado que se dio a conocer en repudio a los actos de discriminación.
lunes, 11 de noviembre de 2019 15:43
lunes, 11 de noviembre de 2019 15:43

Respecto a las denuncias, una se trata de la realizada por la familia Morales, oriunda de Antofagasta. La delegada informó que, “la familia Morales efectivizó dos denuncias por discriminación, en el marco de lo que fue el operativo de seguridad”, en el cual también “denunciaron situaciones de violencia institucional por parte de la fuerza policial, en ese marco también denunciaron situaciones y formas a través de las cuales se dirigieron hacia ellos”.

En cuanto a la segunda denuncia, se trata de un hecho de violencia, llevado a cabo en un boliche, en el cual una joven transgénero fue brutalmente golpeada. "Hemos asistido a un hecho de violencia terrible hacia una chica trans, esta persona sufrió triple fractura de maxilar y fue sometida a una intervención quirúrgica”.

La delegada agregó, que luego de ser contactada por la madre de la joven, fue informada que por el nivel de agresión la joven deberá ser intervenida nuevamente esta semana.

Además, Moreno declaró que estas situaciones se producen con mucha frecuencia pero que son pocas las que llegan a una denuncia. "Sabemos de situaciones de violencia que se dan en la calle también por parte del personal policial, es tan sistemática esta situación de violencia que el colectivo trans no llega a efectuar la denuncia”.

Finalmente remarcó “hay mucho por hacer, mucho por trabajar, siempre es el mensaje del respeto cualquiera sean nuestras diferencias”.

4
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios