Ex empleados de Alpargatas “esperan por el milagro de navidad”

Durante la semana, los ex empleados de la empresa Alpargatas realizaron una serie de medidas de fuerza pacifica frente al edificio municipal, con el objetivo de recordar, durante la primera semana de gestión del nuevo gobernador Raúl Jalil, que aún aguardan respuestas a su situación.
viernes, 13 de diciembre de 2019 17:58
viernes, 13 de diciembre de 2019 17:58

En este contexto de insistencias y regulares reclamos, una empleada de la fábrica identificada como Sonia Sosa comentó cómo atraviesa este momento de incertidumbre económica y cuál es su situación en un momento tan particular como las fiestas de fin de año.

“Seguimos en la misma, no tenemos nada nuevo, seguimos con el subsidio que nos brindó, mitad gobierno mitad municipio”, expresó Sonia y agregó que “hasta el momento, y mientas el señor gobernador se acomode, haremos marchas pacíficas, queremos que cumpla su promesa de trabajo genuino”.

Sonia comentó que día a día va disminuyendo la cantidad de afectados, que en este momento serían más de 200, ya que algunos consiguieron trabajo y otros se jubilaron. Sin embargo remarcó que la edad dificulta que todos logren una posición económica segura.

"A nuestra edad no es muy grato buscar trabajo, sabemos que no somos muy gratos en ninguna empresa con nuestras circunstancias, a nuestra edad no podemos acceder a un trabajo, te piden hasta 35 años”.

En relación a su situación, expresó que “es muy drástico este mes, teniendo menores a cargo y estando sola es una situación bastante dura muy poco se le puede dar a los hijos. Antes, con un trabajo de 20 años podía decir que voy a darle algo a mis hijos, pero ahora no se si le voy a poder dar la cena esa noche”.

Finalmente declaró “tengo fe que Dios le va a tocar el corazón al gobernador, que nos escuche, que estamos esperando un trabajo genuino, esperamos el milagro de navidad y que sea que estemos trabajando”.

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios