Religiosas misioneras visitaron El Suncho

El viernes 8 de febrero, doce religiosas, quienes se dirigían a misionar en la zona del Chaco-Santiagueño, visitaron la Ermita de El Suncho ubicada a la vera de la Ruta N° 20 en la localidad de Esquiú, departamento La Paz

Religiosas misioneras  visitaron El Suncho

Desde allí fueron acompañadas por vecinos de la zona hasta El Suncho, este emblemático lugar donde murió el Venerable Fray Mamerto Esquiú, cuya vida y obra se comprometieron a difundir en los lugares donde les toque evangelizar.

Las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima son una comunidad religiosa fundada en Perú por Monseñor Federico Kaiser, quien llegó a Perú en 1939 y en 1957 fue nombrado Obispo de la nueva Prelatura de Caravel-Perú, una jurisdicción de 30.000 Km2, y en ese entonces con unos diez sacerdotes y ninguna religiosa.

Ante esta realidad, fundó en 1961 la Congregación, que desde 1982 es de Derecho Pontificio.
La misión de las religiosas es llegar a los fieles más abandonados, en esos lugares donde el sacerdote llega quizás una vez al año. De allí que las regiones sin sacerdote residente son el campo exclusivo del trabajo y apostolado de estas consagradas. 

Se dijo de ellas: “Donde termina una carretera asfaltada, allí empieza la labor de una Misionera de Jesús Verbo y Víctima”. Así cumplen con el mandato apostólico de Cristo de predicar el mensaje evangélico hasta los confines de la tierra.

Actualmente, se encuentran presentes en Perú, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Cuba.

En Argentina trabajan en la Prelatura de Cafayate, residiendo en Antofagasta de la Sierra (Catamarca) y en la Prelatura de Añatuya (Santiago del Estero); también en la ciudad de San Rafael (Mendoza), donde se encuentra una de las casas de formación de la Congregación Religiosa.

3
0

Valorar esta noticia

25% Satisfacción
75% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios