Aseguran que nivel de agua en el dique Las Pirquitas no llegó aún al vertedero

El Director de Riego, Pablo Gigena, envió tranquilidad a la población al decir que por el momento no está prevista una crecida del Río del Valle, pues indicó que la represa aún está con el nivel por debajo del vertedero.
martes, 12 de febrero de 2019 09:12
martes, 12 de febrero de 2019 09:12

Mencionó que en caso de que se registren precipitaciones en la cuenca que abastece al dique (son siete ríos), estas tardarán entre seis y doce horas en llegar al embalse.

“Anoche el nivel de agua en el dique estaba a 9 centímetros para llegar al vertedero. Viendo la lluvia que tenemos en el Valle Central y desconociendo y si en las altas cuencas podría haber precipitaciones, podemos decir que desde las cuencas se tarda entre seis y doce horas en llegar la creciente o la cantidad de agua caída al embalse”, explicó en declaraciones a Radio Valle Viejo.

No obstante, Gigena dijo que “sólo por precaución” se solicitó cerrar el paso de vehículos por los badenes del Río Del Valle.

“Desde anoche, hasta esta mañana, el nivel del agua solamente aumentó 2 centímetros, prácticamente es casi la misma cantidad de agua que erogamos desde el dique con la cantidad de agua que entra al embalse. Faltan 7 centímetros para el vertedero y no tenemos ningún incremento significativo del nivel, por lo que de seguir así podría empezar a filtrar a nivel vertedero en las próximas horas o en los próximos días”, explicó.

4
1
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios