Jalil anunció el lanzamiento de la segunda edición de "Innovemos"

El intendente Raúl Jalil, junto a integrantes de su gabinete y el directorio de la Caja de Crédito Municipal, anunció que el programa 'Innovemos' tendrá una segunda edición destinada a los jovenes emprendedores locales. 

Jalil anunció el lanzamiento de la segunda edición de "Innovemos"

La primera edición del programa tuvo una amplia repercusión y recibió más de 40 proyectos para ser analizados por el jurado evaluador. Posteriormente, se anunciaron los 7 ganadores del proyecto para recibir los créditos a tasa baja de la Caja de Crédito para iniciar sus proyectos productivos.

Ahora, tras esta primera experiencia exitosa, el jefe comunal anunció que la Caja de Crédito dispondrá 2 millones de pesos para financiar proyectos realizados por jovenes emprendedores. 

“Queremos que los emprendedores locales sepan que el municipio apoya sus proyectos y por esta razón se ha decidido realizar esta segunda edición con un margen más amplio de financiamiento”, explicaron las autoridades de la Caja de Crédito. 

En este sentido, aseguraron que las bases y condiciones para ingresar en el programa serán dadas a conocer en las próximas jornadas. “Nuestras vías de comunicación están abiertas y todas las consultas podrán ser evacuadas a través de la página de Facebook de la Caja de Crédito, o personalmente en el edificio municipal de Maipú y República, 3 piso”, detallaron las autoridades. 

Líneas de crédito vigentes

Durante el año 2018, la Caja de Crédito entregó más de 75 millones de pesos en créditos de distinta índole, bajo la política de desarrollo y regulación financiera del municipio. 

El organismo mantiene durante 2019 las líneas de microcréditos destinados a pequeños emprendimientos, préstamos para recambio de taxis y remises, compra de terrenos, colocación de red externa de gas natural, compra de ladrillos y calefones solares. 

Una de las principales opciones de la Caja es la línea de préstamos “Catamarca Hogar”, destinado a la construcción de la primera vivienda única familiar. 

Las tasas de interés, según explican las autoridades del directorio, son las más bajas y accesibles del mercado actual.

7
0

Valorar esta noticia

85% Satisfacción
0% Esperanza
14% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios