Proyecto de bordado colectivo

El objetivo es la confección de un gran manto que será eventualmente expuesto en espacios públicos y privados del país. Es una movida a favor de la despenalización del aborto.
martes, 12 de febrero de 2019 08:14
martes, 12 de febrero de 2019 08:14

El proyecto de bordado colectivo se llevará a cabo este sábado 16 febrero, a las 18 en Plaza La Alameda donde se procurará la creación de piezas que siguiendo la pauta original, serán anexadas a todas las que sean producidas en distintos puntos del país y el mundo.

El objetivo es la confección de un gran manto que será eventualmente expuesto en espacios públicos y privados del país.

La consigna 

▪Bordar la frase "Para no morir" con colores verdes sobre retazos de tela color negra o verde de 30 x 30 cm. 
▪Técnicas y recursos: bordado, tejido, collage textil y fieltro, empleando materiales que resistan la exposición a la intemperie.
▪La frase principal debe ser inteligible, se permite un margen para lo que la creatividad de cada unx desee agregar siempre y cuando no se desvirtúe o contradiga el concepto general de la propuesta. 

♡Pueden verse ejemplos en la fanpage “Proyecto Bordar para no Morir” https://www.facebook.com/Proyecto-Bordar-para-no-Morir-234…/

"A fines prácticos y por tratarse de un encuentro independiente y autoconvocado, se solicita que quien quiera participar se abastezca previamente de los materiales y herramientas necesarias para confeccionar su pieza: retazo/s de tela, hilo/s, aguja/s, tijera/s, bastidor/es; elementos adicionales como parches, mostacillas, etc; y auxiliares como lápiz, lapicera, marcador, regla, papel carbónico, papel de calcar, etc. Asimismo, y al tratarse de una reunión en un parque urbano, se pide que cada concurrente lleve su propio asiento (silla, banco, almohadón, manta, etc.). Se suspenderá en caso de lluvia y se reprogramará", señala un comunicado.

Proyecto Bordar para no Morir

"Queremos que los derechos sexuales y los derechos reproductivos sean reconocidos como derechos básicos de todas las personas. Para eso, es necesario garantizar el acceso universal a los servicios públicos de salud y educación que los sostienen.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Esto implica realizar modificaciones en los sistemas de Educación, Salud y Justicia, y también, por supuesto, profundos cambios culturales.

Despenalizar y legalizar el aborto para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país.

La defensa del derecho al aborto es una causa justa en razón de su contenido democrático y de justicia social, que busca asegurar el goce de los derechos humanos a las mujeres hoy privadas de ellos.

Trabajar por el derecho al aborto en razón de justicia social, es reconocer que en el contexto latinoamericano, sumido en la pobreza y la desigualdad social, son las mujeres pobres quienes sufren o mueren por abortos realizados en clandestinidad, excluidas también de otros bienes culturales y materiales.

La ilegalidad del aborto da lugar a prácticas diferenciadas según la condición socio-económica de la mujer y a la falta de información. No queremos ni una sola muerta más por abortos clandestinos.

Queremos ampliar la democracia, garantizando este derecho a las afectadas por una sociedad patriarcal que limita, vulnera y subordina al 52% de la población. Una democracia verdadera debe atender nuestra salud, proteger nuestra vida y habilitar nuestras decisiones frente al dilema de un embarazo no deseado.

Nos inspira la necesidad de un estado laico: las directivas de las iglesias no deben ser colocadas por encima del derecho a la libre decisión de las personas, incluso cuando esas decisiones se vinculan a la sexualidad o reproducción humana.

Proponemos una ley que autorice, y no que obligue", dice el comunicado.

7
2
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios