UTA anunció un paro de 24 horas

El gremio UTA, que dirige Juan Vergara, anunció un paro de transporte de corta y media distancia, para el día miércoles 20 de febrero. Es porque las empresas no pagaron los sueldos del mes enero. También denunció despidos en la empresa GM.
viernes, 15 de febrero de 2019 12:07
viernes, 15 de febrero de 2019 12:07

La medida se debe a que las empresas de transporte no abonaron a sus empleados los sueldos correspondientes al mes de enero, cuyos plazos "están absolutamente vencidos".

Desde el gremio se advirtió que si los empresarios no cumplen con el pago de los haberes adeudados, endurecerán las medidas y es probable un paro por 48 horas para la semana que viene.

El paro fue comunicado al director de Transporte, Guillermo Matterson.

Despidos

Por otra parte, y en una nota diriga al ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, el gremio denunció que la empresa GM aplicó despidos injustificados.

No obstante, se indicó que la firma se amparó en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, y justificó los despidos diciendo que fueron por "hechos completamente ajenos a la empresa".

Reclaman a las autoridades que intervengan en la reincorporación de los trabajadores, "toda vez que la empresa no presentó ante los organismos el procedimiento preventivo de crisis".

6
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios